. . .
"There is a particular magic in the voice of Gabriela Pochinki that, when you hear it, takes you by the hand into the very soul of the score."

- Gabriele Vitella
Corriere Del Teatro

Jerusalem Post, December 20, 2001
reviews

musicalcocktail febrero-marzo 2002 Viena

West Side Story

con la joven cantante argentina Gabriela Pochinki en Viena

Thomas Thalhammer

En su patria llaman a la versátil voz de Gabriela Pochinki afectuosamente "soprano de la gente común", lo que no es nada sorprendente. Recientemente, los austríacos pudieron apreciar su presencia escénica y su lucimiento en las tablas de la Volksoper en WEST SIDE STORY.

Con Miriam Sharoni ha compartido el papel principal, María. En esta puesta en escena, en general bastante estéril, logró emocionar al público sobre todo con su sensible actuación. No sólo utilizó su clara voz de soprano a la perfección, sino que además no relegó al olvido la interpretación, algo que en general no es la regla en el ambiente operístico. El primer encuentro – bailado – con Tony no sólo constituye uno de los mejores momentos de la representación, sino que también le ofrece a Gabriela Pochinki la posibilidad de demostrar su talento histriónico. Esa intensidad en los sentimientos la puede mantener hasta el final. No obstante, su contrato con la Volksoper de Viena no es su primer contacto con el musical West Side Story. Ya en 1998 cantó el papel de María en el Teatro de Salzburgo y también en la ópera de Virginia con una compañía de Broadway. Se podría decir casi que este papel está convirtiéndose en su "papel vitalicio".

Sin embargo, restringir a Gabriela Pochinki únicamente a esta pieza no sería justo para con ella. Antes de su debut en la Volksoper fue, junto a Frederica von Stade, Valencienne en "La viuda alegre" en el Teatro Colón en Buenos Aires. En diciembre partió a Tel Aviv, donde cantó el papel de Adela en "El murciélago" bajo la dirección de Asher Fish. Estos no son sino algunos ejemplos de su amplio repertorio, que se concentra esencialmente en el ámbito lírico.

Claro está que Gabriela Pochinki no sólo hace gala de su talento en el escenario. También en sus grabaciones para CDs trata de llevar al oyente en un viaje a través de su mundo musical. Y lo de viaje hay que entenderlo literalmente, ya que su repertorio en CDs va desde arias clásicas, como la conocida "O mio babbino caro" de Puccini, pasando por canciones de "West Side Story" y "Candide" hasta la canción cómica "I want to be a Prima Donna" de V. Herbert. No estaría demás si los aficionados al musical aguzaran bien sus oídos, porque la ópera y el musical muchas veces no están tan lejos la una del otro.

(Una sugerencia para CD: ARIAS & LITURGICAL SONGS; Malka Records 77980610400-2-0)

Es de esperar que podamos ver y escuchar a Gabriela Pochinki más a menudo en Austria en el próximo tiempo, porque hay algo que sí se puede decir: buenas voces hay muchas, pero una buena voz acompañada de una gran fuerza expresiva se encuentra pocas veces.